Después de EKOSISTEMAK23

Sobre el encuentro del ecosistema de ecosistemas de la innovación transformadora en Euskal Herria

El pasado 8 de junio de 2023, más de 80 personas nos juntamos en Tabakalera a lo largo de toda una jornada. La excusa era conocerse, reconocerse e identificar potencialex relaciones y puntos en común. Empezamos con un sociodrama, continuamos intercambiando y escuchando objetos, comimos juntas y después, tuvimos una presentación sobre casos de Innovación Ciudadana y terminamos con un conversatorio.

Fue un encuentro rico, nutritivo, lleno de cruces. Entre otras muchas cosas, nos dimos cuenta de que, en términos generales: eramos un grupo demasiado urbanita y diverso pero no tanto, con espíritu transversal pero que también andamos buscando foco, que nos retroalimentamos entre lo relacional y lo proyectual, y que nos pesa la falta de tiempo y/o el andar siempre con prisas. Pensando en siguientes pasos, parece que quedaron ganas de estar en contacto, de seguir encontrándose para ir enfocando, de dar espacio a serendipias buscadas o encontradas. Y más allá de estos indicios, sobre todo es lo que cada cual compartimos y nos llevamos a modo de abejitas polinizadoras.

Mucho de todo esto lo hemos recogido en un informe que cuenta el qué y cómo de EKOSISTEMAK23. Y también incluye un anexo sobre el quiénes, con información sobre muchas de las personas que participaron

AQUÍ una colección de imágenes en Flickr.
AQUÍ la convocatoria del encuentro.
AQUÍ puedes acceder también al informe de casos “De qué va esto de la Innovación Ciudadana” y su presentación pública durante EKOSISTEMAK23.

Share your thoughts